El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres ordenó este viernes la apertura de juicio contra el youtuber Roberto Silva, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, acoso a través de tecnologías de información y comunicación y difusión ilegal de información en perjuicio de Karina Sosa y Daniela Genovez, ambas militantes del FMLN.

Al salir de tribunales, Silva calificó la resolución de los tribunales como la aplicación de una “ley mordaza” contra personas que critican a figuras políticas.

“Toda queda en manos de Dios, hay muchas cosas que no puedo decir por la reserva, está quedando un precedente en este país, es una ley mordaza que están aplicando a todos, el precedente que va a quedar, que los políticos, por más daño que le hagan al país, los medios de comunicación independiente, vamos a tener una ley mordaza” dijo Silva tras conocer la resolución de la audiencia preliminar.  

El caso tiene reserva

El hecho ocurrió cuando Silva cubría un escrutinio de elecciones de diputados y alcaldes el 7 de marzo de 2021. El Juzgado también ordenó que se mantenga la medida de detención provisional contra el imputado mientras dure el proceso y se aceptan los elementos de prueba.

«Esto está marcando un precedente muy importante para nosotras las mujeres», dijo Karina Sosa, una de las víctimas, sobre el resultado de la audiencia que se realizó este viernes.

Deja un comentario