El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur, entregó 23 fumigadores a las alcaldías municipales de Soyapango, Ciudad Delgado, San Antonio Pajonal y al departamento de Cabañas.

El donativo está valorado en $25,000 y servirá para la prevención de enfermedades trasmitidas por zancudos en las comunidades más vulnerables en estas áreas.

“Desde 2020, el gobierno de los Estados Unidos a través del Comando Sur ha entregado más de $4.5 millones para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. Esta donación es un ejemplo del espíritu de la cooperación estadounidense en este país, poniendo en el centro a los salvadoreños y el bienestar de sus comunidades,” dijo la Encargada de Negocios, Katherine Dueholm, durante la entrega.

Adicionalmente, en el marco de la pandemia de COVID-19, HAP ha donado purificadores de agua, equipos de protección, kits escolares para estudiantes, ventiladores mecánicos, una torre de entrenamiento para los Bomberos salvadoreños y una instalación escolar multipropósito en Apopa (estos dos últimos proyectos desarrollados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos).

También ha llevado a cabo varios eventos del Programa de Acción Cívica Médica (MEDCAP) con los militares y los municipios salvadoreños en zonas rurales.

En la entrega participaron la Encarga de Negocios, Katherine Dueholm; el Agregado de Defensa en funciones, Teniente Coronel Paul Smith; la Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano; el Diputado de Nuevas Ideas por Cabañas y Presidente de la Comisión de Salud, Amilcar Ayala; el Concejal de Ciudad Delgado, Pedro Medrano; la Concejal de San Antonio Pajonal, Lourdes de Rodríguez y el Coronel Saúl Orantes de las Fuerzas Armadas de El Salvador.

Deja un comentario