El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, condenó este martes a un año de cárcel y el pago de $3,000 al presentador de televisión, Roberto Acosta, por el delito de expresiones de violencia y violencia intrafamiliar. Sin embargo, la pena de prisión es reemplazable por trabajo de utilidad pública.
Tras la vista pública, el juzgado resolvió dictar también medidas de reparación y de no repetición en contra de la víctima y expareja, la también presentadora, Raquel Vargas, quien llegó al juicio.
“Esta querella se siente muy satisfecha de los resultados de esta audiencia de vista pública, efectivamente se tiene una sentencia de carácter condenatoria, en el ámbito penal y civil”, afirmó la defensa de la víctima.
Sin especificar cuáles fueron las medidas impuestas, la abogada defensora aseguró que garantizan que los hechos no vuelvan a suceder en contra de la víctima. Por su parte, Raquel Vargas afirmó sentirse “satisfecha” por el proceso penal y de las medidas impuestas al presentador. Diario El Mundo intentó preguntar al condenado su reacción, pero evadió y respondió únicamente: “El caso tiene reserva señores”.
En 2021, la presentadora denunció en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia los hechos y le otorgaron medidas de protección, entre ellas que Acosta no debía de permanecer en el mismo lugar que ella, pero afirmó que en muchas ocasiones no se cumplió. Según Vargas los hechos de violencia en su contra iniciaron en 2018.