Siete personas entre ellos tres agentes policiales enfrentan desde este 8 de agosto, un juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador tras ser vinculados a una estructura que se dedicaba a asesinar supuestos pandilleros por encargo a cambio de un precio dinerario.
Uno de los fiscales manifestó que la estructura es responsabilizada de siete casos de homicidio e intento de asesinato en hechos ocurridos en 2018.
“Esta es una investigación de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de homicidios en cuanto a un grupo de personas conformada por agentes policiales y personas de la sociedad civil a fines a la actividad delincuencial donde atentaban contra la vida de personas por pertenecer a pandillas o en su defecto por un precio”, explicó uno de los fiscales.
Dijo que además de los homicidios, esta estructura se dedicaba al sicariato, al hurto, se llevan por homicidios tentados y diferentes delitos en el departamento de La Paz.
Los hechos, si bien se concentraron en Zacatecoluca, esta estructura también operó en los departamentos de La Libertad y Sonsonate; pero el centro de operación de esta estructura era Zacatecoluca, afirmó el fiscal. De acuerdo con las investigaciones, los imputados ubicaban a sus víctimas en las viviendas o lugares de trabajo y los privaban de libertad, alegando ser policías.