Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil informaron este martes que del 29 de julio hasta la fecha, por el período vacacional, se han registrado unos 173 accidentes de tránsito.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, destacó que los accidentes ya dejan unos 118 lesionados y 18 fallecidos.

“Exhorto a los propietarios de los vehículos: Tengan el cuidado y el mantenimiento de estos, así mismo, no conducir bajo los efectos del alcohol y evitar la manipulación del celular, ya que son los principales factores de los accidentes viales».
Luis Amaya,
Director de Protección Civil.

El director de Tránsito, Alfredo Alvayero, también aseguró que solo ayer, 1 de agosto, cuando iniciaron oficialmente las vacaciones, se registraron 52 accidentes que dejaron 37 personas lesionadas y siete fallecidos.

Detenidos.

Alvayero también informó de la captura 19 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o incumplir normativas de tránsito en lo que va del “Plan Vacaciones Seguras 2022”.

“Muchas personas abusan del alcohol en esas fechas. Es importante destacar que en lo que va del periodo vacacional se ha detenido a 19 hombres por conducción peligrosa”, informó Alvayero. Añadió que ninguna conductora mujer ha sido captura hasta la fecha.

Las autoridades han instalado más de 600 controles vehiculares con el objetivo de bajar la siniestralidad que hasta la fecha supone una “leve elevación” de las estadísticas en comparación al período de vacaciones del año pasado.

“Tenemos instalado diferentes controles vehiculares de reducción de velocidad, ya que en estos periodos vacacionales tienda incrementar la siniestralidad, y eso es porque muchas de la población no atiende las recomendaciones”, aseguró el director de Tránsito, Alfredo Lavayero.

Las autoridades también han atendido unos cinco incendios, cuatro estructurales y un incendio en maleza seca. Las vacaciones de finalizarán hasta el 7 de agosto, en honor a las fiestas patronales del Divino Salvador del Mundo.

Deja un comentario