Con el lema “Divino Salvador del Mundo ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron nuestros mártires”, la Iglesia Católica desarrollará esta semana las principales actividades religiosas en honor al patrono capitalino.
Las fiestas titulares iniciaron el jueves 28 de julio de 2022 con la novena al Divino Salvador y para este año se invitó a los obispos de la Conferencia episcopal de El Salvador para presidirla. El día 5 de agosto, se clausura la novena a las 6:30 de la mañana con una eucaristía.
Ese día se tiene previsto realizar la procesión del Divino Salvador del Mundo, saliendo de Catedral Metropolitana hacia la Iglesia El Calvario a las 7:30 de la mañana. Luego seguirá hacia la Basílica Sagrado Corazón. A las 4:00 de la tarde, saldrá de la Basílica hacia el atrio de Catedral.
Con respecto al recorrido, indicó que se utilizará la calle Rubén Darío, debido a las intervenciones que efectúa la alcaldía.
“Es verdad que se están haciendo remodelaciones en el centro de San Salvador; pero nosotros hemos pedido permiso para bajar por la calle Rubén Darío, como se ha hecho siempre y nos han ofrecido habilitarla”, dijo el arzobispo José Luis Escobar Alas.
No obstante dijo que no recorrería la plaza Barrios debido a la construcción de la Biblioteca Nacional.
“De modo que solo va a venir directamente al atrio la procesión y ahí vamos a tener la bajada”, agregó el arzobispo.
Y la Fiesta del Divino Salvador será el 6 de agosto con una misa las 9:00 de la mañana.
Juan Francisco Cartagena, párroco de Catedral, indicó que se tomarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19, como el distanciamiento, uso de mascarilla y aplicación de alcohol gel.
“Se ha hecho la invitación a todos los fieles que cuiden y también respeten para evitar los contagios del covid. Y sobre todo también invitando a la población que los que participen tengan cuidado de los niños y adultos para evitar mayores contagios”, dijo el párroco.
Y reiteró que todas las actividades se transmitirán por medio de las plataformas digitales de la iglesia.