Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil informaron ayer que más de 42,000 personas serán desplegadas a nivel nacional en el “Plan Vacaciones Seguras 2022” que estará activo desde hoy al 7 de agosto.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, aseguró que dentro de estas personas, estarán: bomberos, guardavidas, gestores de tráfico, personal de salud, personal del Equipo Táctico Operativos de Protección, policías y militares.

“Hago el conocimiento de toda la población que a partir de este día (ayer) iniciamos oficialmente nuestras estrategias de nuestro Plan Vacaciones Segura 2022, inicia este día y finaliza el 7 de agosto y estaremos activos en diferentes puntos y aristas para hacer una operación que no solo atiende emergencias sino que también las prevenga”, aseguró Bidegain.

Detalló que serán unos 232 guardavidas los que permanecerán en unas 25 playas del país, tres lagos y siete parques recreativos brindando la seguridad en el periodo vacacional.

“Son 110 puntos los que se cubren también estamos, presentes en siete parques turísticos y tenemos playas en Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión”. Juan Carlos Bidegaín, ministro de Gobernación
Así mismo, unos 320 elementos del Equipo Táctico Operativo brindarán asistencia en posibles accidentes de tránsito u otros accidentes.

También informaron que más de 13,000 personas del sistema de Salud estarán disponibles en centros hospitalarios y clínicas, ya sean consultas médicas de primer nivel de atención y de emergencias.

Controles vehiculares.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que se instalarán más de 100 controles de tráfico y controles antidoping a nivel nacional.

“Vamos a estar principalmente ubicados en los destinos turísticos y en otros sectores también, para garantizar que los turistas se trasladen hacia esos destinos turísticos de manera ágil, pero que lo haga de manera segura, tratando de disminuir la velocidad, vamos a tratar que los conductores conduzcan con la velocidad adecuada en las diferentes carreteras o puntos turísticos, también se van a tener diferentes controles antidoping, estos van a ser en horarios nocturnos y en horas de la madrugad, aunque también en horario diurno”, informó Rodríguez.

Vamos a tratar que los conductores conduzcan con la velocidad adecuada en las diferentes carreteras o puntos turísticos, también se van a tener diferentes controles antidoping”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas

En total serán más de 400 gestores de tráfico los que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte desplegará en las calles que conduzcan a playas y destinos turísticos, entre ellas, la ruta de la Flores, las playas del departamento de La Libertad, entre otros destinos turísticos.

El Plan Vacaciones Seguras 2022 se da en las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, que se desarrollan del 1 al 6 de agosto.

Deja un comentario