El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a 110 años de prisión a José Manuel Lemus Azenón, tras encontrarlo culpable del doble asesinato de un subcomisionado y un agente, en un hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2016.

Las víctimas fueron identificadas como el subcomisionado de la Policía Nacional Civil, Stewar Alberto Marroquín Ayala y el agente Nelson Edgardo Paz Rivera.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas interceptaron una mototaxi en la que se trasladaban dos sujetos con arma de fuego y un tercer individuo, que minutos antes había sido privado de libertad por estos dos hombres armados.

Los agentes intentaron rescatarlo y originó un intercambio de disparos con los imputados, en el que los servidores policiales murieron en el lugar por múltiples heridas de arma de fuego.

La Fiscalía General de la Repeblica señaló que José Manuel Lemus Azenón era uno de los que participaron en el ataque y presentó testigos en su contra, que fueron creíbles para el juez, quien los condenó a 110 años de cárcel por el doble homicidio agravado en perjuicio de los dos miembros de la corporación policial y por homicidio agravado tentado en perjuicio de la otra víctima.

Deja un comentario