El Juzgado Especializado de Instrucción “C” resolvió enviar a juicio a 14 sujetos de la Mara Salvatrucha, quienes supuestamente el 14 de enero del 2016, privaron de libertad a un joven en las afueras del mercado La Tiendona y lo asesinaron. Sus restos fueron encontrados en un cementerio clandestino de Zaragoza, La Libertad.

Los hechos que terminaron con la vida de la víctima, identificada como Rubén Uziel, ocurrieron el 14 de enero del 2016, tras ser interceptado por cinco sujetos en las afueras del mercado «La Tiendona», en San Salvador.

“Lo golpearon fuertemente y privándolo de libertad lo trasladaron a la colonia Esmeraldita, en el municipio de Zaragoza, para acabar con su vida por supuestas rencillas con una pandilla”, dijo uno de los fiscales.

Según investigaciones, su cuerpo fue enterrado en esta misma colonia. Pero además, esta estructura es procesada por otros nueve homicidios agravados y cuatro privaciones de libertad, en compañía de otros nueve sujetos pertenecientes a una estructura pandilleril.

El Juzgado Especializado de Instrucción C, de San Salvador, valoró los indicios probatorios, entre ellos, las declaraciones de un testigo con régimen de protección y consideró que existían suficientes pruebas para que los sujetos enfrenten un juicio y ahí se determine su grado de culpabilidad o inocencia.

Deja un comentario