Para la tarde de este martes se prevé chubascos y tormentas sobre la cordillera volcánica del centro al occidente de El Salvador, según el Observatorio Informa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las lluvias que se generaron la tarde y noche de ayer fueron influenciadas por la salida de una onda tropical con lento desplazamiento al Sur del país, se espera que para las próximas horas otra onda tropical afecte al territorio.

La entrada de una onda tropical a los Grandes Lagos de Nicaragua se espera para este miércoles, el cielo medio nublado por la mañana y en la tarde se prevé incremente la nubosidad sobre la cordillera volcánica, zona oriental y franja norte del país con lluvias y tormentas, esta puede intensificarse al norte durante horas de la noche y puede desplazarse al resto del país afectando principalmente la franja central.

Las Ondas Tropicales se desplazan debido a corrientes de vientos provenientes del Este y arrastran toda la lluvia ubicada sobre el océano atlántico y el Caribe.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo