La entrada es gratis para la exhibición de “Queen” y “Papanasam”, las tardes del 24 y 25 de junio, en el MUNA.

El Ministerio de Cultura y la Embajada de la India presentan la segunda edición del Festival de Cine Bollywood, con la exhibición de dos filmes reconocidos internacionalmente “Queen” y “Papanasam”, este 24 y 25 de junio respectivamente, a las 6:00 p. m., en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

La primera película que exhibirá el festival será la comedia dramática  “Queen” (2014); la protagonista es una chica punyabí de Nueva Delhi, quien emprende sola su viaje de luna de miel a París y a Ámsterdam después de que su prometido cancelara la boda.

La traducción de la película está a cargo de Rahul Walia. En el reparto participan los artistas Kangana Ranaut, Rajkummar Rao, Lisa Haydon y Mish Boyko. Fue rodada en París, luego en Ámsterdam y, finalmente, en Delhi. Obtuvo los premios BIG Star Entertainment (2014), en la categoría mejor director, y Filmfare (2015) por mejor película y mejor música cinematográfica. 

Para el segundo día, el 25 de junio, siempre a las 6:00 p. m., el festival proyectará “Papanasam”, un filme de drama y suspenso.

La película narra la historia de Suyambu, un operador de televisión por cable de clase media, y su familia. En la trama se aprecia cómo él toma medidas desesperadas para salvar a su familia del lado oscuro de la ley.

El reparto está conformado por Kamal Hassan, Gautami, Niveda Thomas, Esther, Kalabhavan Mani, Asha Sharath, Ananth Narayan Mahadevan, Delhi Ganesh y Sri Ram. 

A través del cine, India comparte con el mundo su cultura e identidad. Bollywood está consolidado dentro de la industria del entretenimiento y es un icono cultural de la India. 

El público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de estos contenidos doblados al español gracias al intercambio cultural permanente entre India y El Salvador.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo