Kodigo Academia de Tecnología Creativa, Tigo y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) desarrollaron un espacio de capacitación y networking para empresas del sector de tecnología con el fin de que las mismas establezcan lazos de cooperación y sinergias para el fortalecimiento de la industria a nivel nacional.

El espacio contó con exposición Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador con la ponencia: “El Salvador conectado. Historia, avances y oportunidades que ofrecen las autopistas digitales”. Asimismo, se contó con la presentación de Ricardo Chávez, director ejecutivo de Kodigo sobre: Escalabilidad con la Tecnología.

«Como gremial estamos comprometidos con brindar a nuestros socios las herramientas para adaptarse a las exigencias del mundo moderno, en el cual es clave la tecnología. Por eso nos parece importante abrir estos espacios de crecimiento empresarial, que son un impulso al crecimiento económico del país», explicó el presidente de la gremial, Jorge Hasbún.

“La demanda exponencial de servicios tecnológicos a nivel mundial y nacional abre una puerta para más generación de empleos que transformen la vida de los jóvenes en El Salvador. Nos emociona poder ser parte de este cambio donde nuestra responsabilidad es que jóvenes sean formados y accedan a oportunidades de empleo de alto valor agregado. Hemos demostrado que desde El Salvador se puede hacer tecnología de clase mundial.”, comentó Fernando Kriete, Presidente y fundador de Kodigo.

Kodigo por medio de su programa “Kod1ficando para Mejorar Vidas” cofinanciado por el Laboratorio de Innovación del grupo BID desarrolla capital humano en el área de tecnología y apoya a sus graduados en su colocación en empresas del sector de tecnología. Los jóvenes aspirantes a ser parte de este programa de formación acelerada pueden inscribirse a través del sitio web http://www.kodigo.org

“En Tigo creemos en el poder que tiene la tecnología para impulsar a las empresas de todo tamaño, y es por eso que invertimos constantemente desde hace 30 años en la construcción de las autopistas digitales, ahora cruciales para el crecimiento de las empresas. Espacios como este que ofrece CAMARASAL ayuda a exponer las oportunidades que ahora tiene a su disposición el sector empresarial para transformarse digitalmente” explicó Edgard Grande, CEO de Tigo.

Deja un comentario