Suspender las actividades empresariales debido a un incidente fortuito puede generar grandes pérdidas económicas. Contar con una póliza de seguro le facilitará reestablecer las operaciones de su negocio.

Un incendio, terremoto, huracanes, inundaciones o cualquier riesgo de la naturaleza, averías en la maquinaria, explosión de calderas, son algunos de los múltiples factores que podrían hacer a una empresa detener por completo sus procesos de su negocio y/o industria. El problema se agrava cuando la interrupción se extiende por un largo período y, en consecuencia, las pérdidas económicas se acrecientan. 

“El objetivo principal de un seguro por Interrupción de Negocio es cubrir la utilidad neta más los gastos fijos, sueldos y salarios que deban continuar durante la paralización parcial o total hasta reestablecer las operaciones de la empresa”, comenta Eduardo Barrientos, Country Head Unity Willis Towers Watson El Salvador.

Este tipo de cobertura no es una póliza independiente, sino una cobertura adicional del Seguro de Todo Riesgo de propiedad que cubre a la empresa.

Algunos seguros brindan esta cobertura únicamente en caso de daño físico directo de los bienes del asegurado, pero hay otros que contemplan otro tipo de situaciones como pérdida de un proveedor o cliente crítico, un cierre de accesos, perdida de servicios, entre otros, siempre y cuando sea consecuencia de un riesgo cubierto por la póliza. 

La cobertura por Interrupción de Negocio contempla:

  • Utilidad Neta
  • Gastos fijos que continúen después del siniestro
  • Sueldos y Salarios
  • Gastos adicionales que deba erogar la empresa para minimizar el período de paralización o el valor de la pérdida

El período de restauración luego de una catástrofe puede durar meses o años. Por lo tanto, aunque se recomienda trabajar los estimados una vez comienza el infortunio, lo ideal es volver cuanto antes a la normalidad. Por tanto, el reclamo del seguro debe hacerse tan pronto se tenga conocimiento de este y, el presupuesto de la pérdida debe hacerse una vez se tenga información sobre el estimado de la perdida en base a último cierre financiero y del período a paralizar.

Para añadir este tipo de cobertura a su seguro, puede acudir al equipo de expertos de Unity Willis Towers Watson, quienes lo ayudarán a evaluar las diferentes opciones de mercado y a realizar un análisis integral de todos los riesgos contemplados en su negocio.  Para más información pueden visitar la página web www.unityseguros.com  

Deja un comentario