Con el objetivo de brindar herramientas estratégicas a las empresas salvadoreñas, Tigo Business, en conjunto con AWS, realizaron la semana Cloud denominada “Camino a la nube de Amazon Web Services con Tigo Business” en la que se expusieron los beneficios de esta solución enfocada en recuperar la información ante desastres, back up, conectividad directa dentro de la nube e infraestructura.

Tigo Business reitera su compromiso de construir autopistas digitales para apoyar el crecimiento económico del país a través de las medianas y grandes empresas, por lo que ofrece un robusto portafolio de soluciones y un acompañamiento integral a sus clientes y, esta ocasión, no es la excepción, pues pone a la disposición de sus clientes los servicios en la nube de AWS con la integración de servicios administrados por ingenieros certificados de Tigo Business, facilitando a las empresas la gestión de sus servicios en la nube.

“Con esta solución acompañamos a nuestros clientes desde la etapa de diseño, migración e implementación de diversos proyectos en la nube, además de la gestión y operación del día a día. Nuestro compromiso es acompañar a las empresas a enfrentar los retos actuales a través de la innovación, la experiencia del usuario y modificación de procesos para apoyarles a ser más competitivos optimizando

el desempeño y la rentabilidad de las empresas con soluciones flexibles y específicas que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes” expresó el vicepresidente de Tigo Business, Bernardo Pañoni.

Recuperar datos como parte de la ciberseguridad

Millones de ciberataques se han registrado en empresas Latinoamericanas y ninguna es inmune ya sea a este tipo de delitos o a fallas en el área de IT. De acuerdo con los expertos esa es la principal razón por la que las compañías deberían contratar un servicio de gestión de nube o DRaaS, para proteger su información y recuperar, no solo archivos, sino aplicaciones luego de un evento desafortunado.

A diferencia de contar solamente con un Backup, el servicio DRaaS permite a la empresa una recuperación inmediata de su información, además de los siguientes beneficios:

1. Operaciones Robustas: la compañía logra una confiabilidad y disponibilidad constantes basadas en objetivos de recuperación de primer nivel.

2. Eficiencia operacional: La empresa obtiene ahorros sustanciales de costos al reducir la necesidad de licencias e infraestructura duplicada.

3. Tranquilidad en la continuidad del negocio: pues se minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la realización frecuente de simulacros de recuperación ante desastres no disruptivos y fáciles de iniciar.

El portafolio de Tigo Business se fortalece permanentemente con productos y soluciones, con el objetivo de acompañar la estrategia digital de las empresas en cada una de sus verticales y el servicio DRaaS es muestra de ese compromiso.

Tigo Business pone a la disposición de las empresas sus autopistas digitales en nueve países donde la marca tiene presencia y una gran trayectoria: El Salvador, Guatemala, Honduras, Bolivia, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Además, los clientes de Tigo Business podrán acceder a un amplio portafolio de servicios con lo que la compañía está potenciando su visión al convertirse en el aliado de confianza para las empresas en su viaje digital a través de soluciones seguras y confiables a nivel regional con alianzas con nuestros partners como Amazon Web Services. Para más información puede consultar el sitio https://partners.amazonaws.com/es/partners/0010h00001aDSU6AAO/Tigo%20Business

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo