Las autoridades de Protección Civil informaron este lunes que localizaron el cuerpo sin vida de un joven de 19 años que fue arrastrado ayer por una corriente del río Papalhuate, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, al occidente del país.

«En horas de la madrugada, las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional, localizaron el cuerpo del joven que fue arrastrado por la corriente del río Papalhuate en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate», informó Protección Civil a través de redes sociales.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Amaya, el cuerpo fue encontrado entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada. Explicó que el joven de 19 años se encontraba haciendo tareas de pastoreo de ganado cuando fue arrastrado por el río y no ha sido identificado, por respeto a la familia, según el funcionario.

«El día de ayer tuvimos un fallecimiento, un joven que según los informes que se nos ha llegado de los compañeros delegados de Protección Civil desde el nivel municipal hasta el nivel nacional…este joven andaba pastoreando ganado, entonces fue arrastrado por un río, por una repunta», aseguró en una entrevista televisiva, Luis Amaya.

Las acciones de búsqueda iniciaron desde las 11 de la noche, según el reporte de Protección Civil en redes sociales.

El funcionario reiteró las recomendaciones para evitar otra tragedia. “No se exponga. Si hay una tormenta, que se detengan, que conduzcan despacio. A todas aquellas personas que viven en las zonas aledañas a ríos y en taludes, que tomen las recomendaciones del caso, que no se aventuren a cruzar ni ríos ni quebradas», enfatizó Amaya.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo