Las espeluznantes y aterradoras historias de SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA, la primera producción original de Cartoon Network Latinoamérica para HBO Max creada por el estudio mexicano Cinema Fantasma, recibió dos prestigiosos galardones en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2022 como Mejor Serie de Animación Iberoamericana y Mejor Diseño de Animación de Obra de Animación Iberoamericana.

«Nos alegra mucho ser testigos de como Frankelda y Cinema Fantasma siguen abriendo puertas para la animación mexicana y latinoamericana. A la excelente recepción que tuvo con la audiencia, ahora se suma este reconocimiento de parte de Premios Quirino, que valida nuestra apuesta por producciones locales y nos motiva a seguir buscando más historias únicas para contar», dijo Jaime Jiménez Rion, responsable de SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA para  Cartoon Network.

“Para todo el equipo que creó SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA es un gran honor haber recibido dos premios Quirino por este proyecto y estamos muy agradecidos a todos quienes lo hicieron realidad» dijo Arturo Ambriz, de Cinema Fantasma«Frankelda, nuestra protagonista, busca darle voz a todas las personas creativas que han sido ignoradas o rechazadas, por eso ha podido conectar con la audiencia. En repetidas ocasiones, y en diferentes partes del mundo, hemos escuchado a gente que se reconoce en ella y en sus ganas de crear y contar historias. El premio va para esas personas», añadió

SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA nos invita a unirnos a Frankelda, una misteriosa escritora fantasma, quien con ayuda de su gruñón libro encantado, cuenta historias aterradoras donde niñas y niños tienen encuentros con gnomos, brujas, monstruos, sirenas y demás criaturas espeluznantes que los harán enfrentarse a sus miedos más profundos. Las historias de Frankelda son espeluznantes y aterradoras, pero no todo es lo que parece: cada una de ellas revela una pequeña pista de un misterio mayor que se desarrolla con cada historia. Esta producción es parte de los contenidos originales de Cartoon Network que están disponibles sólo a través de HBO Max y fue creada por el estudio Cinema Fantasma, un estudio de animación stop-motion, cine y arte en la Ciudad de México, que a través del uso juguetón del lenguaje cinematográfico y del espíritu de trabajo multidisciplinario, crean lo que les gustaría ver. Cinema Fantasma fue fundado en 2011 por los hermanos Arturo y Roy Ambriz y un grupo de amigos y familia.

Felicidades a SUSTOS OCULTOS DE FRANKELDA por su triunfo en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2022. ¡No dejes de disfrutar de esta producción original de Cartoon Network Latinoamérica a través de HBO Max!

Deja un comentario