El Cuerpo de Bomberos de El Salvador extinguió un incendio registrado, la noche de este jueves, en el mercado de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, al oriente de San Salvador.

El incendio estructural en el mercado de Cojutepeque, conocido como El Tiangue, ubicado contiguo al hospital Nuestra Señora de Fátima, se reportó alrededor de las 9:00 de la noche del jueves.

Según el reporte de las autoridades, tres estaciones del Cuerpo de Bomberos atendieron el incendio, quienes hicieron uso de tres motobombas y dos pipas de la Administración Nacional de Acuedúctos y Alcantarillados (Anda)…para evitar que las llamas se propagaran a otros locales del mercado.

No hubo personas lesionadas en el siniestro, solo pérdidas materiales en tres puestos comerciales, aunque los medios locales reportan hasta siete afectados.

Luego de atender el incendio, el Cuerpos de Bomberos informó a través de su cuenta de Twitter que tenían controlada la situación y que ya no había peligro de propagación en la estructura.

Según el informe preliminar de Bomberos, el incendio fue provocado por un cortocircuito en uno de los locales del lugar. Mientras tanto, esta mañana, Bomberos hace una inspección para determinar la causa exacta del fuego.

El costo total de las pérdidas materiales en los locales afectados no ha sido revelado por las autoridades.

No es el único

Este es el segundo incendio en un mercado en el año. El pasado 3 de enero un incendio ocurrió en el mercado Sagrado Corazón de Jesús, en San Salvador, y dejó tres puestos de venta consumidos por las llamas.

Hace seis días, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, informó que están en la etapa final de los informes luego de hacer inspecciones en los 300 mercados del país.

Estas inspecciones iniciaron, luego que el año pasado se incendiaran seis mercados donde hubo pérdidas de gran magnitud, el más leve destruyó un módulo de ventas en Sonsonate y el más grave hasta septiembre del año pasado, quemó casi por completo el mercado de San Miguel.

En marzo del 2022 hubo incendios en el mercado de Santa Ana y dos días después en el de Sonsonate, casi un mes después ocurrió un siniestro en el lugar de ventas de San Miguel y dos meses después en las bodegas y negocios de ese mismo municipio.

Dos semanas más tardes, el mercado de Usulután fue consumido por las llamas y el 22 de septiembre, un cortocircuito causó un incendio de grandes proporciones en el mercado de San Miguelito, en San Salvador.

Deja un comentario