Un cortocircuito fue el detonante de la tragedia. Las llamas se propagaron rápidamente el centro de salud inaugurado recientemente.

Un problema eléctrico en la zona de maternidad del hospital, donde estaban 14 bebés, fue lo que originó el voraz incendio que terminó en tragedia.

Sin embargo, el fuego se propagó el hospital en Tivaouane, en el oeste de Senegal y 11 recién nacidos murieron, este miércoles 25 de mayo en un incendio, anunció el presidente del país africano, Macky Sall.

Tragedia en neonatología

El incendio fue causado por un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido por el servicio, indicó el alcalde de la ciudad, Demba Diop. 

Milagrosamente, tres bebés se salvaron.

Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital, publicó de Tivaouane, dijo Sall en Twitter.

Según la prensa local, el hospital afectado, el Mame Abdou Aziz Sy Dabakh, se inauguró recientemente.

El ministro de Salud, Abdoulaye Diouf Sarr, que estaba en Ginebra asistiendo a un encuentro de la Organización Mundial de la Salud, dijo que regresaba a Senegal de inmediato.

«Esta situación es muy desafortunada y extremadamente dolorosa«, dijo en la radio. 

Una investigación está en marcha para conocer con detalles qué fue lo que pasó.

Otro hecho similar

Un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital.

El alcalde de esa ciudad dijo que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire acondicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.

«Más bebés quemados en un hospital público (…) Esto es inaceptable Macky Sall», denunció en Twitter el diputador opositor Mamadou Lamine Diallo. «Sufrimos con las familias a quienes ofrecemos nuestras condolencias. Basta es basta», dijo.

Deja un comentario