El programa extendió el plazo hasta el 19 de junio para el cierre de inscripciones de quienes deseen participar en la convocatoria de Ayudas.

El Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas (Iberbibliotecas), realiza anualmente una convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas y comunitarias de los países y ciudades miembros, entre los que está El Salvador.

En su reunión más reciente, el comité de la Convocatoria de Ayudas extendió al domingo 19 de junio la nueva fecha límite para la postulación de proyectos. 

Además, se decidió tener un día límite para solicitar asesorías a las expertas de la Mesa de Acompañamiento, que será el viernes 10 junio.

El anuncio busca reconocer y consolidar a las bibliotecas públicas y comunitarias como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social, así como contribuir a cualificar la educación y el desarrollo.

Iberbibliotecas es liderado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y cuenta con la coordinación del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) como unidad técnica.

Con esta décima edición, la Convocatoria de Ayudas cumple diez años de apoyo al desarrollo de proyectos bibliotecarios innovadores en toda Iberoamérica, tiempo durante el cual ha entregado más de dos millones de dólares para el fortalecimiento de bibliotecas públicas, comunitarias y populares de la región.

En esta versión, el programa inicia el reconocimiento a los proyectos postulados que demuestren una alta calidad y que no puedan ser elegidos, con el fin de promover su difusión al propiciarles otras vías y oportunidades que permitan entrar en marchar conforme sus objetivos.

Deja un comentario