Una estructura de 23 miembros de la Mara Salvatrucha fue condenada a penas de hasta 119 años de prisión tras ser hallada culpable de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas. La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

Carlos David Romero Cruz fue condenado a la pena mayor de 119 años de prisión por homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y organizaciones terroristas.

Entre tanto, Fredy Mauricio Girón Calero recibió la pena de 102 años por tres homicidios agravados y organizaciones terroristas, mientras que Luis Alejandro Díaz Benítez fue sentenciado a 68 años de cárcel.

Díaz Benítez participó en el asesinato de un agente policial destacado en las Fuerzas Especiales de Reacción de El Salvador, identificado como Edwin Gustavo Guerrero Cruz, un hecho ocurrido el 8 de abril del 2017 en el cantón Llano El Coyol de El Tránsito.

La víctima recibió golpes con una almádana mientras dormía, después de haber ingerido bebidas embriagantes. Posteriormente su cuerpo fue llevado a una finca donde los desmembraron y lo enterraron en una fosa clandestina.

Según Fiscalía, los implicados operaban en diferentes cantones de los municipios de El Tránsito y San Rafael Oriente, así como en Jucuarán y Concepción Batres del departamento de Usulután.

El juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, se desarrolló entre el 19 de abril y el 2 de mayo, pero el falló fue emitido el pasado 6 de mayo en horas de la tarde.

Deja un comentario