El procesado violó a la víctima en reiteradas ocasiones. El Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca condenó a 16 años de prisión a J. A. M. G., por el delito de violación en menor o incapaz agravada, en modalidad continuada.
Los hechos ocurrieron en 2024, en una zona rural del distrito de San Pedro Masahuat, La Paz Oeste. De acuerdo con el proceso, en una ocasión, la menor caminaba por la vía pública hacia un terreno donde su familia resguardaba ganado vacuno para trasladarlo posteriormente. En el trayecto, el procesado la interceptó y la amenazó con atentar contra la vida de sus familiares si no accedía a sus exigencias. Ante las amenazas, la trasladó hacia una zona de maleza, donde cometió la violación y repitió esta conducta en otras ocasiones bajo las mismas amenazas.
Los hechos fueron descubiertos luego de que la víctima relatara lo sucedido a sus padres, quienes interpusieron la denuncia. El proceso judicial contó con reserva total para proteger la integridad de la menor.
