Las mujeres almacenaban y distribuían metanfetamina y marihuana. El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 13 años de prisión a Elizabeth Saraí Canales Medran y Adriana Michelle Mata Beltrán tras encontrarlas culpables del delito de tráfico ilícito, previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la salud pública.
Asimismo, Natalia Andrea Aragón Iraheta fue condenada a tres años de cárcel por el delito de posesión y tenencia, pena que fue reemplazada.
Las mujeres fueron condenadas por hechos ocurridos el 31 de mayo de 2025, en los condominios Lomas de Versalles, en San Salvador, durante un procedimiento de registro con prevención de allanamiento, realizado en el lugar de habitación de Elizabeth Canales y Adriana Mata, donde fueron encontradas varias porciones de marihuana y metanfetaminas.
A la imputada Adriana Mata se le incautaron 427.19 gramos de metanfetaminas, con un valor en el mercado ilícito de $14,969.22, mientras que a Elizabeth Canales se le incautaron 310.5 gramos de marihuana y 22.23 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial total de $1,982.97.
En el inmueble también se encontraron $2,855 en efectivo, balanzas digitales y bolsa de plástico con cierre tipo ziploc.
Cabe destacar que a Natalia Aragón se le encontró en su cartera una porción pequeña de material vegetal, valorada en $66.71, antes del registro con prevención de allanamiento, cuando compraba droga a las otras dos mujeres.
Durante la vista pública, la prueba documental, pericial y testimonial desvirtuó la presunción de inocencia de las imputadas y permitió acreditar la comisión de los delitos atribuidos, por lo que fueron condenadas.
