Habría convencido a la víctima de adquirir electrodomésticos y de tramitar créditos bancarios. El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura a juicio en el proceso penal seguido contra Carlos Ernesto E. M., de 43 años, a quien se le imputa el delito de estafa.
Según el dictamen de acusación, el procesado conoció a la víctima a través de una aplicación de citas. Mantuvieron conversaciones diarias, salían frecuentemente y posteriormente entablaron una relación sentimental. En mayo de 2023, Carlos E., le propuso convivir como pareja.
Presuntamente, tras aceptar la proposición, la víctima, persuadida por el imputado, adquirió electrodomésticos, línea blanca y tramitó un crédito personal para adecuar el hogar, así como un teléfono de alta gama para el imputado. Adicionalmente, Carlos E. habría vendido un automóvil propiedad de la víctima y se comprometió a guardarle el dinero. El monto total de lo adquirido y del dinero entregado asciende a $25,241.
En junio de ese mismo año, la víctima habría descubierto que la vivienda en la que iban a vivir juntos no existía y que el imputado habría utilizado otros apellidos. Ante la negativa del imputado a devolverle los bienes adquiridos a su nombre y el dinero entregado, la víctima presentó la denuncia correspondiente.
El juzgado valoró la oferta probatoria y, al identificar elementos relevantes, admitió la acusación y remitió el proceso a la etapa de sentencia. De igual manera, ratificó la medida cautelar, por lo que el imputado continuará en detención provisional.
