La víctima fue privada de libertad por un grupo de sujetos y desde entonces nunca volvió a ser vista. El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a siete imputados a 15 años de prisión por el delito de desaparición de personas, en perjuicio de Saúl Antonio G. C., cuyo paradero continúa siendo desconocido.
Asimismo, los condenó al pago de la responsabilidad civil en abstracto.

Los condenados presentes son José Alberto Escobar Montes, Raúl Antonio Umaña Alvarado, Rony Joel Pérez Repreza, Jorge Alberto Umaña Alvarado y Kevin Ernesto Rodríguez Martínez. En tanto, Pablo René Martínez Castro y César Guillén Figueroa enfrentaron el proceso judicial en calidad de rebeldes. Por ello, el juez actualizó las órdenes de captura en su contra para que, una vez localizados, sean puestos a disposición de las autoridades y cumplan la pena impuesta.

De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio, los hechos ocurrieron la noche del 22 de febrero de 2021, en una vivienda ubicada en el cantón Cutumay Camones, distrito de Santa Ana. Rony Joel Pérez Repreza llegó al lugar y le exigió a la víctima que se levantara la camisa. Al hacerlo, observó que tenía tatuado el número 18 en el pecho. Tras ese hallazgo, llamó a los demás implicados, quienes comenzaron a agredir físicamente a la víctima y, posteriormente, la privaron de libertad y se la llevaron del lugar.

Desde ese momento, se desconoce el paradero de Saúl Antonio G. C.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo