Un joven de 16 años, señalado como reclutador de miembros para la MS-13, fue ubicado por la Fuerza Armada en Santa Ana. Un video de 56 segundos en el que inhala pegamento de zapatos junto a otros dos sujetos, mientras hace señas que le identifican con la pandilla, confirmó su responsabilidad.

De acuerdo al ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, el adolescente tiene el cargo de homeboy en la clica Pride Gánster Locos Salvatruchos PGLS y tras ser detenido en la Colonia Quezada, Chalchuapa, fue puesto bajo arresto por la Policía Nacional Civil.

«Tenía la función de reclutar jóvenes para ingresar a la estructura criminal», destaca Merino Monroy en la información compartida en la red social X. Añade: «el menor aparece en un video “rifando” la pandilla con lo que demuestra su pertenencia a la misma».

El funcionario de gobierno hizo un llamado a los jóvenes que están inclinados hacia estos grupos delictivos: «no hay espacio ni libertad para quienes intenten mantener vivas las pandillas o reclutar a nuevas generaciones. Seguimos firmes trabajando por la seguridad que hoy vive El Salvador».

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo