La policía de Honduras esta de luto tras confirmarse el fallecimiento del inspector Luis Hernández García. El agente perdió la vida la noche del martes 12 de mayo tras un violento enfrentamiento armado provocado por antisociales en el sector de Catacamas, Olancho.
Según el informe preliminar de las autoridades, una patrulla policial se desplazó al barrio 2 para atender una denuncia en un establecimiento local. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos a disparos ejecutados desde el interior del inmueble por sujetos que atacaron a «quemarropa» a la autoridad.
La tragedia de Hernández García golpea con doble fuerza a sus familiares y compañeros. El oficial era originario de Nacaome, Valle, y apenas el domingo pasado había viajado a la isla de Amapala para vivir uno de los momentos más felices de su vida: la revelación de género de su bebé.
