«No estoy contento con la negociación», resumió el presidente de EE.UU., Donald Trump, al ser preguntado sobre Irán este viernes. «Simplemente, no quieren decir las palabras claves», afirmó, en referencia a que Teherán no llegue a tener armas nucleares.

«Deben decir: ‘No vamos a tener un arma nuclear’, y simplemente no pueden llegar a ese punto», aseguró Trump.

El mandatario refirió en breve la argumentación de la parte iraní sobre su programa nuclear científico con fines pacíficos: «Quieren enriquecer un poco». Y objetó: «No hay que enriquecerlo, cuando se tiene tanto petróleo».

«Yo digo no al enriquecimiento: ni a 20 % ni a 30 %», prosiguió Trump, explicando su postura. «Ellos siempre quieren 20 o 30. Ellos lo quieren para [fines] civiles; yo creo que no son civiles»

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo