La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ejecutó la reubicación e instalación de 240 metros de nueva tubería de agua potable en el kilómetro 33 de la carretera al Puerto de La Libertad, como parte de los trabajos de mejora del sistema de abastecimiento en la zona.

La nueva tubería instalada es de 10 pulgadas de diámetro y está fabricada con polietileno de alta densidad (PEAD), un material más resistente y flexible que permite mayor durabilidad, reduce el riesgo de fugas a largo plazo y contribuye a garantizar un servicio de agua potable más continuo y eficiente para los habitantes del sector.

ANDA explicó, a través de sus canales oficiales, que estos trabajos forman parte de las acciones preventivas para fortalecer la infraestructura hídrica y evitar fallas futuras que puedan afectar a la población.

Trabajos nocturnos para reducir afectaciones

La ejecución de las obras se realizó durante la noche del miércoles 14 de enero, con el objetivo de minimizar las afectaciones al tráfico vehicular y al suministro de agua potable. Una vez finalizada la instalación, el servicio comenzó a restablecerse de forma gradual en el casco urbano del Puerto de La Libertad y zonas aledañas.

El suministro de agua potable se normalizó en colonias y comunidades del casco urbano, así como en playa El Obispo y playa La Paz.

Abastecimiento con pipas durante la intervención

Mientras se completaban los trabajos y el sistema entraba en operación total, ANDA activó rutas de abastecimiento con camiones cisterna (pipas) para atender a las familias que lo necesitaran.

La institución recordó que la población puede solicitar el servicio de pipa llamando al número 915, habilitado para atender emergencias relacionadas con el suministro de agua potable.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo