El presidente de la Escuela de Manejo EDEM y consultor de seguridad vial, Benedicto Perlera, expreso su preocupación por el incremento de la siniestralidad vial en El Salvador según datos de la Policia Nacional Civil, correspondientes al período del 1 de enero al 25 de septiembre de 2025. Los indicadores muestran un aumento del 9% en accidentes de tránsito y del 12% en lesionados, mientras que los fallecidos disminuyeron en 9% y los detenidos por conducción peligrosa bajaron un 7 %.
“Aunque se realizaron reformas legales para aumentar el costo de las esquelas, estas medidas han sido insuficientes. La reducción de muertes es un avance, pero el crecimiento de siniestros y lesionados refleja la urgencia de reforzar controles y medidas preventivas. La ausencia de controles antidopaje, el irrespeto a la normativa y el aumento del parque vehicular agravan la situación.”, expresa Benedicto.
Perlera hace un llamado a las autoridades para aplicar con mayor rigor la ley, reforzar los dispositivos de control y retomar estrategias preventivas que han sido efectivas en el pasado. Asimismo, reafirma el compromiso de EDEM en la formación de conductores responsables y en la promoción de una cultura de respeto en las vías.

