Después de la audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó la medida cautelar de la detención para Jesús Leonel Cruz Rivas, procesado por el delito de estafa en perjuicio patrimonial de una víctima.
De acuerdo al requerimiento fiscal, el procesado ofreció al ofendido jugosas ganancias a cambio de invertir y vender a través de las plataformas Temu y Amazon.
En septiembre de 2024, el ofendido recibió un mensaje en su perfil de WhatsApp invitándolo a unirse a una supuesta empresa comercializadora de productos. Inicialmente, el ofendido invirtió $128.36 y supuestamente ganó $1,800 en comisiones.
Posteriormente, la plataforma le exigió seguir invirtiendo para desbloquear más tareas y obtener mayores ganancias, hasta alcanzar un total de $5,061, depositados en una cuenta bancaria a nombre de Cruz Rivas. Tras depositar los $5,061 el ofendido no volvió a tener comunicación con el acusado, quien lo bloqueó.
