La Diócesis de León en Nicaragua anunció a través de sus redes sociales la decisión del obispo Sócrates René Sándigo de destituir al sacerdote Alejandro Ulloa, quien ejercía como canciller, luego de que se hicieran virales imágenes que evidencian su vida conyugal, incluso con hijos, lo que provocó fuertes criticas.
El comunicado, publicado el 3 de junio en la página oficial de Facebook de la diócesis, señala que es competencia del Obispo diocesano nombrar al Canciller y removerlo cuando exista una causa justa, el obispo Sándigo nombró al presbítero Alberto Antonio Munguía Salazar como nuevo canciller de la diócesis, por un periodo de tres años, quedando sin efecto el decreto que designó a Ulloa.
Según el comunicado, la principal orientación al nuevo canciller es “que con particular atención cuide de que se redacten las actas de la Curia y de la Diócesis, se expidan y custodien en el archivo correspondiente, con especial resguardo de los documentos relacionados con propiedades y patrimonio diocesano”.
Asimismo, el obispo Sándigo tramitó la dispensa sacerdotal de Alejandro Ulloa, con lo cual dejará de ejercer como sacerdote y pasará a la vida laical.
