Durante la madrugada de este jueves 29 de mayo, el cielo permanecerá mayormente nublado con precipitaciones dispersas en zonas cercanas a la cadena volcánica central y litoral desde el centro hasta el occidente del país. Por la mañana, el panorama se tornará más despejado, con cielo poco nublado y sin presencia de lluvia, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por la tarde, las condiciones cambiarán nuevamente, previéndose cielo parcialmente nublado con lluvias puntuales en sectores cercanos a la cadena volcánica, especialmente en zonas del interior. Al cierre de la tarde e inicio de la noche se espera un incremento de lluvias y tormentas eléctricas, iniciando en la zona nororiental del país y extendiéndose hacia otros departamentos. La Unión, Morazán, San Miguel, La Paz, Usulután, Cabañas, San Salvador, Cuscatlán, La Libertad, Chalatenango y sectores del occidente serán los más afectados.
Estas condiciones climáticas se deben a la influencia de la primera onda tropical de la temporada, combinada con el flujo del este y la brisa marina, generando un ambiente propicio para lluvias y tormentas en buena parte del territorio.

