Como se mencionó, el exsecretario de comunicaciones del último gobierno del FMLN, Eugenio Chicas Martínez, fue detenido en las últimas horas, de acuerdo con la información fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito, en perjuicio de la administración pública.
La captura de Chicas fue la mañana de este día, cabe mencionar que en noviembre de 2024, fue condenado en un proceso civil, a reintegrar más de $200 mil al Estado.
Chicas fue demandado en su calidad de exmagistrado presidente del tribunal suprema electoral entre el 2009 y el 2014, como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República y en su calidad de Diputado Propietario del Parlamento Centroamericano, en diferentes periodos comprendidos entre el año 2011 al 2021.

