Vientos nortes ingresarán al país en las próximas horas, especialmente desde la noche mañana miércoles. Estos son originados por un sistema de Alta Presión ubicado en Texas, Estados Unidos, aseguró el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
El ingreso de estos nuevos vientos trae consigo el descenso de temperaturas,al igual que la sensación térmica. Las temperaturas para zonas altas estarían entre los 5 y 12 grados Celsius, en la zona de costa, entre los 22 y 25 grados Celsius y en en valles interiores entre los 16 y 20 grados Celsius.
La velocidad de estos vientos nortes estarán 10 a 22 km/h, y ráfagas entre los 40 a 50 km/h.
Para este martes, los vientos también se harán presente en varias partes del territorio nacional, ya que continuarán de forma acelerada con velocidades entre los 10 a 22 km/h, y ráfagas de entre 30 a 40 km/h, que no se distancian mucho de los pronósticos para mañana miércoles.
Por otra parte el ambiente estará cálido durante horas del día y tarde, sin embargo prevén que este fresco durante la noche y madrugada,
Las temperaturas serán:
- San Salvador, entre 30 y 18 grados Celsius.
- Santa Ana, entre 29 y 18 grados Celsius.
- Acajutla, entre 33 y 23 grados Celsius.
- La Libertad, entre 33 y 20 grados Celsius.
- San Miguel, entre 36 y 19 grados Celsius.
- Nueva Concepción, entre 33 y 18 grados Celsius.
- La Unión, entre 34 y 20 grados Celsius.
