La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un requerimiento contra un sujeto que simulaba ser médico especialista para estafar a sus víctimas.

El acusado responde al nombre de Josué Otoniel Guevara Alemán, a quien se le atribuye el delito de estafa.“Las investigaciones iniciaron luego de que el Consejo Superior de Salud Pública realizara una inspección rutinaria, en la cual se verificó que este sujeto no tenía los estudios completos ni las credenciales para ejercer la profesión de medicina”, informó la fuente fiscal.

Tras la captura del falso médico, varias personas denunciaron que Guevara Alemán les cobró entre $1,500 y $15,000 por practicarles procedimientos médicos. 

Una de las víctimas declaró que el falso médico le practicó una operación de columna vertebral.

“Además, se incautaron medicamentos, cheques, equipo médico y otros objetos que tenía en el establecimiento que funcionaba como su clínica”, agregó la fuente fiscal.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo