La Fiscalía de Bolivia citó para el jueves 10 de octubre a declarar al expresidente Evo Morales por el supuesto caso de abuso de menores, así como a los padres de la menor de 15 años con la que supuestamente tuvo una relación cuando era jefe de Estado, fruto de la cual nació un bebé.

La semana pasada, la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, acusó a Lanchipa de estar protegiendo al expresidente boliviano y de haber forzado su dimisión, después de que un tribunal de Santa Cruz cancelase una orden de detención que había emitido contra él por este caso. Un juez ha ordenado que sea restituida en el cargo.

Morales deberá presentarse en la sede de la Fiscalía de Tarija para declarar al igual que los padres de la menor, quienes son investigado por supuestamente consentir dicha relación a cambio de favores, informa la prensa boliviana.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo