Los transportistas de Perú anunciaron un paro nacional el próximo 10 de octubre debido al incremento de la delincuencia.

La medida cuenta con el 90% de los empresarios del transporte colectivo de Perú, informaron medios de comunicación locales.

El paro es la respuesta del gremio de transportistas a la creciente ola de extorsiones y casos de sicariato que azota al mencionado sector en el país andino.

Según Hernán Mendieta, presidente de la Asociación de Transportistas Nacional e Internacional, esta situación de inseguridad se ha vuelto insostenible.

“El estado de emergencia no ha hecho ninguna diferencia para nosotros. Los casos de extorsión y amenazas de muerte siguen creciendo, y ya no podemos trabajar tranquilos”, declaró Mendieta.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo