El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé lluvias y tormentas se mantendrán este viernes debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre el país, que traerá lluvias durante la mañana en la zona oriental y central de El Salvador.

Por la tarde las lluvias se moverán a la cordillera volcánica y a la zona norte, mientras que en la noche, a las zonas altas, el oriente y la paracentral.

La Zona de Convergencia Intertropical es atraída indirectamente por la humedad que producen aún, las tormentas tropicales John y Helene, ambas responsables de las lluvias de esta semana en la región centroamericana.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, y frescas por la noche y madrugada.

Las temperaturas oscilarán entre:

  • San Salvador, entre 30 y 21 grados Celsius.
  • Santa Ana, entre 30 y 20 grados Celsius.
  • Acajutla, entre 32 y 25 grados Celsius.
  • La Libertad, entre 33 y 22 grados Celsius.
  • San Miguel, entre 31 y 23 grados Celsius.
  • Nueva Concepción, entre 34 y 23 grados Celsius.
  • La Unión, entre 32 y 21 grados Celsius.

Debido a las lluvias, El Salvador se mantiene en alerta verde y aunque los efectos de ambos ciclones tropicales no ha sido como en junio, el martes hubo un muerto por arrastre de una corriente, en San Felipe, Pasaquina, La Unión.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo