Después de los resultados de las nuevas pruebas de dengue, el Ministerio de Salud sumó 19 casos positivos de la enfermedad aumentado el consolidad a 268 pacientes con dengue en El Salvador.
A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que se ha comenzado a reducir la positividad del dengue en el país, y que, en la última actualización, se han reportado 19 casos positivos. En los días anteriores, de las muestras diarias tomadas, al menos 25 resultaban positivas.
El Minsal ha aclarado que se procesan entre 100 a 125 pruebas cada 24 o 48 horas. Además, los niños tienden a ser los principales afectados, pues el dengue provoca daños más severos en este grupo etario.
Además, Alabi confirmó que la cantidad de pacientes graves se redujo a dos personas, luego que otros dos pacientes superan la ventilación mecánica y se recuperaron.
Hasta el fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsal) dijo que en El Salvador al menos seis personas se encontraban en estado grave a causa del dengue y otras tres habían fallecido, según información estatal.
El funcionario señaló este martes que dos pacientes, que se encontraban en situación de gravedad, lograron ser extubados el lunes, reduciendo la cifra de pacientes graves a cuatro.
El Salvador se encuentra desde el 3 de julio bajo alerta epidemiológica y alerta roja por el incremento de casos positivos de dengue. El gobierno ha recalcado que esta enfermedad está afectando a todo el continente y ya cobró la vida de más de 4,500 personas.
