La Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo un operativo para desarticular las estructuras de lavado de dinero y trata de personas.
El cateo se realizo en un bar del municipio de Quintana Roo, de donde rescataron a 29 mujeres, víctimas de abusos sexuales. 19 son extranjeras y 10 son mexicanas, quienes fueron reclutadas para brindar servicios de indole sexual.
La forma de captar la atención de las mujeres era hacerse amigos de ellas, luego las enamoraban y las convencáan de viajar a Playa del Carmen, donde supuestamente les conseguirían sus documentos, al llegar al bar les retenían sus pasaportes y las obligaban a cumplir un cuota de favores sexuales.
Las mujeres estaban bajo amenazas, que si no cumplian la cuota sexual diaria, los sujetos terminarían con la vida de sus familiares, además eran maltratadas físicamente y psicológicamente de manera constante.
