Tras el desalojo de más de 250 puestos de venta informales en el Centro Histórico de San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas inició ayer «obras de revitalización», anunció en su cuenta de X, ayer.

«Las obras de revitalización del Centro Histórico de San Salvador permitirán mejores espacios peatonales y más árboles de Maquilishuat», dice una publicación.

Obras Públicas iniciaron la perforación de zanjas en los alrededores de la Biblioteca Nacional de El Salvador, donde supuestamente, sembrarán árboles de Maquilishuat. Algunos ejemplares se ven sembrados en un render compartido ayer por la institución sobre la avenida Cuscatlán, en cuyo diseño luce una calle adoquinada peatonal.

Esto último sería un cambio para esa zona del Centro Histórico que hasta la semana anterior era de uso vehicular, aunque su paso estaba restringido por las construcciones que hay en el resto del centro.

El asfalto nuevo que fue ubicado para la inauguración de la Biblioteca también fue retirado ayer enfrente de esta infraestructura para iniciar con obras de remodelación, en donde se prevé pongan un adoquinado como el resto de parques lineales que están alrededor de la Catedral y el Teatro Nacional.

El Gobierno no ha definido exactamente cuáles serán las obras para finalizar la renovación del Centro Histórico, no obstante, en esa zona hicieron un proyecto de cableado subterráneo previo al evento de Miss Universo, realizado en noviembre de 2023.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo