El Frente Farabundo para la Liberación Nacional (FMLN) decidirá esta semana la semana de elecciones internas para realizar, si asó lo deciden las bases, un cambio de dirigencia a partir del próximo septiembre.

«El FMLN va a internas y la base elegirá en competencia a sus nuevos dirigentes, que tengan compromiso con el proyecto y no consigo mismo», anunció Ángel Monge, integrante de la Comisión Política del FMLN, dirigencia del partido de izquierda.

Monge cree que el partido debe refundarse y volver a su raíz, habló de que el partido debe desprenderse de los vicios electoreros y oportunistas, menciona que hay personas que se aprovechan de la campaña como candidatos a cargos de elección popular para optar a la dirigencia.

Explicó que se refería a personas que ven los procesos electorales como fin en sí mismo o como catapulto para cargos de elección popular o viceversa. Sin mencionar candidatos específicos, añadió que se refería también a quienes valiéndose del apoyo brindado en campaña por la militancia como candidatos lo ocupan como plataforma para asaltar cargos de dirección partidaria.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo