El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó este martes el pago para los salvadoreños que trabajaron como vigilantes de los partidos políticos durante las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero.

El pago a los vigilantes tanto del 4 de febrero como del 3 de marzo estará disponible hasta el 15 de abril: con su Documento Único de Identidad (DUI) pueden retirar el dinero de las sucursales de Banco Agrícola o en corresponsales financieros durante el período de vacaciones.

El pago se mantiene habilitado para encargados, adecuadores, colaboradores y auxiliares de centros de votación, técnicos de clonación, digitadores en el conteo voto por voto en la elección legislativa y miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) del 3 de marzo.

La institución reiteró este día que el pago a jefes y auxiliares de soporte y gestores logísticos distritales se realizará próximamente.

Ayer, el Tribunal informó que habilitaría el pago para más de 70,000 trabajadores temporales durante las elecciones de febrero y marzo de 2024. Los magistrados aprobaron $4.1 millones para los salarios.

Los partidos Vamos, Fuerza Solidaria y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reclamaron ayer al TSE el pago de sus vigilantes en las elecciones de febrero.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo