El excandidato presidencial del FMLN, Manuel «El Chino» Flores, denunció este jueves un robo en el caudal de sus votos, especialmente, en el voto en el exterior desde Nicaragua.

En los resultados definitivos de la elección presidencial que el Tribunal Supremo Electoral reveló el 9 de febrero, adjudicó 204,167 mil votos al FMLN, mismos que el excandidato tildó de ser «los que le asignaron».

Flores cuestionó que ayer el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pusiera reserva a la auditoría del voto en el exterior. «¿Qué esconden? En lugar de decir: ‘Sí, vamos a permitir una auditoría’; me imagino que al igual que el gobierno por siete años. Esas son las cosas que uno no entiende y quisiera que se transparentaran ¿por qué razón tardaron 15 días en el conteo tanto de diputado como presidente? Porque algo ocultaban, por qué entonces ahora sin el apoyo del Estado, Nuevas Ideas fue un fracaso», señaló.

La reserva fue conocida a través de una solicitud de acceso a la información pública hecha por la Iniciativa Votante, el 20 de febrero de 2024, quienes indicaron que la reserva genera «una enorme preocupación» porque era la manera de «validar que todo lo vinculado al voto electrónico funcionó de manera adecuada».

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo