El diputado de Arena, Alberto Romero, fue trasladado esta tarde, desde bartolinas policiales, hacia el penal de Santa Ana, según confirmó la Dirección de Centros Penales en la cuenta de X.

El parlamentario fue trasladado por el Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE), desde las bartolinas de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC hacia la penitenciaría occidental, donde permanecerá mientras continúa la etapa de instrucción, según la orden emitida por el juez del caso.

Romero Rodríguez es procesado por enriquecimiento ilícito y por lavado de dinero y activos. El monto por el que el parlamentario es señalado penalmente supera los $1.1 millones, que incluye los $445,776 que la Cámara Segunda de la Sección del Centro de Cojutepeque ya le ordenó devolver en un proceso civil.

La Fiscalía General de la República señala al diputado por 21 irregularidades en pagos y depósitos bancarios, cinco de su esposa y dos de su hija, según la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Deja un comentario