Golpes y descuido en los estados de salud de animales de compañía fueron parte de las razones por las que las autoridades correspondientes detuvieron a un hombre uno en Mejicanos.

Las denuncias responsables así como el compromiso por la defensa de los animales y el trabajo coordinado entre instituciones de Gobierno lograron la captura de dos hombres responsables de maltrato animal.

Guillermo Hasbún, titular de la autónoma, inspeccionó un caso de crueldad en dos cachorros que habitaban una vivienda en Mejicanos. En su cuenta oficial de Twitter, Hasbún informó que los caninos fueron puestos en resguardo y recibieron atención veterinaria.

Fue a través de un video donde se observa al propietario arrojando a los animales lo que conllevó a activar los protocolos. Sin embargo, las investigaciones también revelaron la negligencia en el espacio que habitaban, así como en el cuidado y la salud de los cachorros, pues tenían mucosas pálidas, infecciones y posible parasitosis.

Ante un evidente caso de maltrato animal y basándose en el artículo 261-A del Código Penal, las autoridades involucradas procedieron a la captura de Francisco Hernández.

El artículo 63 de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal sanciona a los propietarios de animales de compañía que los abandonan, que no les proveen agua, alimentación ni los cuidados médicos veterinarios.

Esta semana dos personas han sido capturadas por crueldad animal.

La autónoma que protege a los seres vivos ha sido severa y firme con aquellos salvadoreños que han infringido la ley.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo