Icono del sitio El Universal SV

Alcaldía de San Salvador verificó legalidad de negocios en el Centro Histórico

Anuncios

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de San Salvador realizaron un operativo de retiro de obstáculos y verificación de legalidad de negocios en la 4.a calle Poniente y pasaje Acosta, entre la 9.a y 17.a Av. Sur del centro capitalino, con el objetivo de velar por la tranquilidad y seguridad de peatones y conductores.

“Seguimos dando cumplimiento al Plan San Salvador Ordenado y Seguro, que el alcalde Mario Durán lanzó al inicio de su gestión. Y como institución estamos cada día en distintos puntos de la capital llevando esa tranquilidad a los vecinos, articulando la convivencia entre la ciudadanía ya que todos los días recibimos una gran cantidad de denuncias, en su mayoría, por obstrucción del espacio público”, indicó el director del CAM, comandante Francisco López.

En la zona intervenida por los agentes municipales, entre el cementerio Los Ilustres y la plaza Simón Bolívar, están situados comercios de compra y venta de llantas, repuestos de autos y comercios de bebidas alcohólicas.

Durante el operativo se retiraron de las aceras y calles diferentes objetos que obstaculizaban el libre tránsito, como: llantas, conos, cajas plásticas, sillas, troncos y estructuras metálicas.

Además, se verificó la legalidad de dos comercios de bebidas embriagantes situados en la 11.a Av. Sur, ambos no contaban con los permisos correspondientes para su funcionamiento, por lo que se procedió a su cierre temporal.

En uno de los establecimientos, se decomisaron bebidas de agua ardiente presuntamente adulteradas, los cuales vulneran la salud y seguridad de los consumidores.

Tras el operativo, los elementos del CAM emplazaron 15 esquelas por obstrucción de aceras y 2 a comercios que operaban ilegalmente, que rondan entre los $51 a $900, con base a los artículos 49 y 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

De acuerdo con el Cmte. López, de enero a la fecha se han impuesto 8,900 esquelas por obstrucción en la vía pública, mientras que 2022 cerró con la aplicación de 15,200 multas, en atención a denuncias de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil