Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), brindaron una rueda de prensa para brindar datos preliminares a la prensa, luego que se registrara una estampida de personas al ingresar al Estadio Cuscatlán, dónde se realizaba el encuentro de Alianza F.C y C.D FAS.

Hasta el momento se registran 12 fallecidos, 500 atenciones realizadas en el estadio y 100 personas trasladadas a Hospitales.

“Hubo saturación de venta electrónica y los lectores en este escenario deportivo, el WiFi y la tecnología falla, y eso hace más lento el ingreso. Se recomendó que abrieran el otro acceso al sur”, afirmó el Comisionado General de la @PNCSV, Mauricio Arriaza Chicas. “Lamentamos este incidente en el cual hay fallecidos. Como institución policial informamos que en conjunto con la @FGR_SV vamos a llegar hasta los últimos detalles de una investigación criminal del incidente de esta noche”, agregó el Director de PNC, Arriaza Chicas.

Los primeros indicios señalan que la mal organización del encuentro deportivo entre ALIANZA y FAS y la sobreventa de boletos son algunos de los factores que habrían provocado la estampida de aficionados.

Mientras que el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, twitteo en su cuenta que “La @PNCSV y la @FGR_SV realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad.”.

Un comentario en «Tragedia en el Cuscatlán: Aumentan los fallecidos a 12, y se confirma más de una centena de lesionados»

Deja un comentario