Scorpions se presentó por primera vez en El Salvador la noche del sábado 8 de abril, en el Estadio Cuscatlán, como parte de su gira “Rock Believer World Tour”.

Los integrantes del conjunto alemán, que llegaron al país el pasado 4 de abril, se tomaron el escenario cerca de las 10:00 de la noche para conquistar con sus grandes éxitos.

Los encargados de abrir el tan esperado concierto fue la banda de indie rock, RAN42K, quienes calentaron los motores antes de la presentación de Scorpions.

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

Alrededor de las 10 de la noche, Scorpions subió al escenario e inició el show con su canción “Gas in the Tank”, seguida de “Make It Real” y “The Zoo”.

La banda incluyó en el repertorio muchos de los éxitos que han marcado su carrera en 50 años, desde su álbum debut “Lonesome Crow” en 1972, hasta su más reciente disco “Rock Believer” lanzado en 2022.

Klaus Maine irrumpió con su característica voz, con la cual enloqueció al público al decir: «Buenas noches El Salvador, ¿cómo están? Se siente bien estar aquí por primera vez en su país… los llevaremos por un viaje a través de los años».

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.
Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

“Coast to Coast”, “Seventh Sun”, “Peacemaker”, “Bad Boys Running Wild” y “Delicate Dance”, fueron algunos de los temas que tocó la banda.

También formaron parte del setlist los éxitos: “Send Me an Angel”, “Wind of Change”, “Tease Me Please Me”, “Rock Believer”, “New Vision”, “Blackout” y “Big City Nights”.

Tras su presentación en El Salvador, Scorpions ha comenzado la segunda parte de su gira “Rock Believer World Tour”, que llegará en los próximos días a Brasil, Colombia, Argentina y Chile, para luego viajar hasta Europa con shows programados en Francia, Alemania, España, entre otros países.

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

Previo al concierto, el ambiente que se vivió afuera del Estadio Cuscatlán estuvo cargado de energía, dinamismo y buena actitud por parte de los fanáticos que llegaron con el sueño de ver a los alemanes por primera vez.

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

Muchos llevaron camisas con estampados de la banda y prendas de color oscuro con las que consiguieron expresar su estilo y espíritu roquero.

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.
Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

Los fanáticos de Scorpions viajaron desde distintos países de Centroamérica para vivir una experiencia inolvidable en el coloso de Monserrat.

Foto: El Universal SV / Luis Miranda.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo