Luis Amaya, director de Protección Civil, reveló que se registraron nueve fallecidos durante los primeros días de vacaciones de Semana Santa, entre ellos, cuatro murieron ahogados en zonas privadas y cinco fueron por accidentes de tránsito.

El director, mencionó que, hasta el día de ayer lunes 3 de abril, realizaron 29 rescates acuáticos de los cuales 15 fueron rescates simples y 14 rescates profundos. Además, registraron 41 accidentes de tránsito, en donde fueron 32 personas lesionadas, 11 conductores peligrosos detenidos y un fallecido.

Ante ello, se estableció medidas de #PlanVerano2023, para prevenir incidentes durante el periodo vacacional. Distintas autoridades se desplazaron en las zonas de alto riesgo como las playas y lagos. De igual manera, mantienen control en las carreteras para prevenir accidentes de tránsito.

«Hemos establecido un Sistema de Banderines, para alertar a los turistas cuando puede ingresar al mar, sin ningún riesgo», expresó Amaya.

«Se han instalado controles vehiculares a nivel nacional, a esto, se han sumado los 14 Gobernadores Departamentales», dijo el director.

«Insistimos a la población acatar las recomendaciones que brindamos a fin de salvaguardar sus vidas en este período de vacaciones», concluyó.

Deja un comentario